Ir al contenido principal

¡Y SE ACABÓ!


Después de 4 meses de clases, el cuatrimestre ha llegado a su fin, y con ello, la realización y actualización de este blog.La asignatura de "Aulas Digitales" me ha descubierto infinidad de recursos de aplicación al aula y a mi vida de diaria y este Blog es un pequeño diario de todo lo que hemos aprendido.Es un placer saber que aquí van a estar guardados todos los recursos con los que podré trabajar en un futuro y que no se van a perder.Muchas gracias por enseñarnos tantas cosas bonitas Virgilio y por demostrar que aún en la Universidad la reflexión de los alumnos más allá de la materia a estudiar es importante.
Es muy triste cuando una asignatura, que te gusta y te aporta tanto a nivel formativo e intelectual como esta, se acaba, pero...


Comentarios

  1. Hermoso escrito, inmejorable canción... Pero la vida continúa y seguro que podremos seguir construyendo futuro juntos!! Besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

7/04/2017

EXPOSICIÓN LA INCORPORACIÓN A LOS ESCENARIOS EDUCATIVOS DE LA PIZARRA DIGITAL "(MAESTRAS EN ACCIÓN)" Los OBJETIVOS de este trabajo son conocer la funcionalidad y las diferencias entre una PDI y una PD, ser capaces de identificar los usos pedagógicos de la pizarra digital interactiva (es decir, la PDI) y percibir la importancia de la PDI en las aulas y en la formación inicial de los maestros.  Vídeo. Breve historia de la pizarra Antes, los alumnos usaban tablas individuales, pero a un profesor de geografía se le ocurrió utilizar una para que los alumnos pudieran ver el resumen de la lección desde todos los ángulos de la clase. Desde la pizarra digital interactiva se puede controlar una imagen, hacer anotaciones sobre ella... Hay 3 tipos de pizarra: Pizarra tradicional Pizarra digital PDI PIZARRA DIGITAL VS PDI La pizarra DIGITAL es un sistema tecnológico formado por ordenador y videoproyector, proyecta contenidos digitales y permite interacción s

1/03/2017

RINCÓN DEL PENSAMIENTO LA DIVERSIDAD El autobús transfóbico Después de que no se permitiera la circulación del autobús la "ONG" sacó a la calle esta caravana.  En primer lugar, hemos de ser conscientes que en cualquier aula nos podemos encontrar con niños que tienen sexualidades muy diversas y que ahora en ese momento están en proceso de descubrimiento de su cuerpo, de incertidumbre porque no entienden que les pasa... por lo que campañas como estas no les ayudan, son contrarias a lo que se tiene que enseñar en las aulas. Lo que se pretende con esta frase es que todo el mundo hable de ellos. La campaña ha sido producida por una "ONG" (www.hazteoir.org), que es una "ONG" de extrema derecha, y católica, apostólica, romana. Si nos metemos en su web (ni siquiera merecen que ponga el enlace) podemos hacernos una idea de cuáles son sus ideales y que tipo de ideología defienden.  Tiene poder y protagonismo en la actualidad porque está r

10/10/2017

EXPOSICIÓN "INTERNET APLICADO A LA EDUCACIÓN" (PACAPACHECAS) Como INTRODUCCIÓN se exponen 2 vídeos que muestran la opinión de los alumnos sobre el tema.  En primaria , usan internet para ver vídeos y películas, repasar los temas antes del examen, para la asignatura de plástica y para hacer exámenes en Kahoot. Utilizan los blogs para ver los documentos que sube su profesor para estudiar los exámenes o vídeos que publica sobre el tema que están estudiando. Esto último se lleva a cabo en los cursos más avanzados de primaria.  En la E.S.O  utilizan internet para hace proyectos, buscar información por internet para hacer trabajos a través de los Chrome Books (ordenadores portátiles de Google). También utilizan Moodle para subir los trabajos que hacen. Estamos en contacto constante con las nuevas tecnologías, por ello, se deben de conocer y trabajar con diferentes aplicaciones, hacer que el alumno sea partícipe de su propio aprendizaje, interactuando  continua