Ir al contenido principal

19/05/2017

EXPOSICIÓN
LAS REDES SOCIALES

(LANNA)

Esta fue la exposición de mi grupo. 
Concretamente, yo expliqué los tipos de Redes Sociales que existen:

  • Genéricas


  • Profesionales

  • Temáticas


Algunas pautas para un buen uso de las Redes Sociales:

Y algunas recomendaciones de películas y series para entender el proceso de cómo se crea una Red Social y las consecuencias de las desventajas que presentan.




CIUDAD IDEAL
"IDOROALU"

(ZYKIONS)

Este grupo apostó por una ciudad circular, dividida en tres anillos:

  • En el primer anillo encontramos la principal atracción turística de la ciudad, una escultura llamada "Idoia" y los parques, zonas verdes, colegios, hospitales, ocio, deportes...
  • En el segundo anillo encontramos las oficinas, empresas y comercios.
  • En el tercer anillo encontramos los apartamentos y casas para los residentes, huertos, el mar, campo...
  • Las calles son anchas, rodeadas de jardines.
Es una ciudad sin carreteras, ya que todas son subterráneas, es decir, los peatones y los coches se encuentran en diferentes niveles. 
El medio de transporte principal son unas cápsulas de cristal programables que te transportan directamente al destino que deseas, a través de ellas, se evita cualquier tipo de accidente. Se encuentran en la parte peatonal, tienen sensores de freno, aptas para niños, discapacitados y ancianos, y funcionan a través del "Bonocapsu" (como nuestro bonobús). 
La energía que utilizan es la mareomotriz, placas solares y la eólica, aprovechando los recursos que ofrece su ciudad. Habrá contenedores en las puertas de las casas para favorecer el reciclaje.
Los comercios se encuentran en zonas accesibles para los habitantes y los visitantes. Habrá centros comerciales con tiendas que van desde la alimentación hasta la tecnología. También habrá un espacio en el mismo, reservado a los comercios locales con productos manufacturados.
Las empresas están situadas a las afueras de la ciudad para que no obstaculicen a las otras zonas,  tienen un acceso fácil, pues se encuentran cerca de las carreteras. Podemos encontrar empresas locales e internacionales.
Hay 4 escuelas, una en cada esquina de la zona central. En cada una se imparte Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Los alumnos dispondrán de dos recreos, uno para Infantil y Primaria y otro para Secundaria y Bachillerato. Las escuelas están situadas en zonas cercanas a los parques, para que los alumnos puedan ir allí después de clase, se estudian múltiples lenguas y están de camino a las empresas, para que los padres puedan dejar y recoger a sus hijos en las mismas antes de ir y después de salir de trabajar.
Por último, habrá un pabellón municipal de deportes en el centro de la ciudad, junto a la piscina municipal.  

Concluyeron que el proyecto necesitaría una gran inversión por parte del estado, lo que dificultaría que este se puediese llevar a cabo, sin embargo, como es su ciudad ideal imaginaria, han recreado todos los recursos que les han parecido interesantes para mejorar la vida de los ciudadanos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

7/04/2017

EXPOSICIÓN LA INCORPORACIÓN A LOS ESCENARIOS EDUCATIVOS DE LA PIZARRA DIGITAL "(MAESTRAS EN ACCIÓN)" Los OBJETIVOS de este trabajo son conocer la funcionalidad y las diferencias entre una PDI y una PD, ser capaces de identificar los usos pedagógicos de la pizarra digital interactiva (es decir, la PDI) y percibir la importancia de la PDI en las aulas y en la formación inicial de los maestros.  Vídeo. Breve historia de la pizarra Antes, los alumnos usaban tablas individuales, pero a un profesor de geografía se le ocurrió utilizar una para que los alumnos pudieran ver el resumen de la lección desde todos los ángulos de la clase. Desde la pizarra digital interactiva se puede controlar una imagen, hacer anotaciones sobre ella... Hay 3 tipos de pizarra: Pizarra tradicional Pizarra digital PDI PIZARRA DIGITAL VS PDI La pizarra DIGITAL es un sistema tecnológico formado por ordenador y videoproyector, proyecta contenidos digitales y permite interacción s

1/03/2017

RINCÓN DEL PENSAMIENTO LA DIVERSIDAD El autobús transfóbico Después de que no se permitiera la circulación del autobús la "ONG" sacó a la calle esta caravana.  En primer lugar, hemos de ser conscientes que en cualquier aula nos podemos encontrar con niños que tienen sexualidades muy diversas y que ahora en ese momento están en proceso de descubrimiento de su cuerpo, de incertidumbre porque no entienden que les pasa... por lo que campañas como estas no les ayudan, son contrarias a lo que se tiene que enseñar en las aulas. Lo que se pretende con esta frase es que todo el mundo hable de ellos. La campaña ha sido producida por una "ONG" (www.hazteoir.org), que es una "ONG" de extrema derecha, y católica, apostólica, romana. Si nos metemos en su web (ni siquiera merecen que ponga el enlace) podemos hacernos una idea de cuáles son sus ideales y que tipo de ideología defienden.  Tiene poder y protagonismo en la actualidad porque está r

10/10/2017

EXPOSICIÓN "INTERNET APLICADO A LA EDUCACIÓN" (PACAPACHECAS) Como INTRODUCCIÓN se exponen 2 vídeos que muestran la opinión de los alumnos sobre el tema.  En primaria , usan internet para ver vídeos y películas, repasar los temas antes del examen, para la asignatura de plástica y para hacer exámenes en Kahoot. Utilizan los blogs para ver los documentos que sube su profesor para estudiar los exámenes o vídeos que publica sobre el tema que están estudiando. Esto último se lleva a cabo en los cursos más avanzados de primaria.  En la E.S.O  utilizan internet para hace proyectos, buscar información por internet para hacer trabajos a través de los Chrome Books (ordenadores portátiles de Google). También utilizan Moodle para subir los trabajos que hacen. Estamos en contacto constante con las nuevas tecnologías, por ello, se deben de conocer y trabajar con diferentes aplicaciones, hacer que el alumno sea partícipe de su propio aprendizaje, interactuando  continua