Ir al contenido principal

24/05/2017

EXPOSICIONES

CIUDADES

"LOS BURLAOS"

LA PIRULETA

Este grupo ha creado su ciudad a través del juego Minecraft.


La ciudad se llama "LA PIRULETA" por una enorme escultura de este dulce, situada en la plaza central.
El centro de la ciudad es peatonal, la carretera se encuentra a las afueras de la misma. También tienen un parking, que es un edificio donde se colocan los coches en hileras y en diferentes pisos.
En la zona del centro es donde encontramos los edificios residenciales y a las afueras las empresas y los comercios de diferente tipo.
Todo está situado en el centro para que la gente se pueda mover sin problemas.
Por otro lado, encontramos una iglesia cristiana, pero quieren construir en el futuro una zona de culto para cada religión.
A las afueras de la ciudad también está situada la zona industrial, para evitar la contaminación lo máximo posible.
Hay Placas solares situadas en los edificios que suministran la red eléctrica.
Como transporte público encontramos el tranvía. La vía de tren recorre toda la ciudad, para que todo el mundo pueda disfrutar de las ventajas del uso del transporte publico y no se utilice tanto el coche, disminuyendo así la contaminación.


También hay Hotel para albergar a los turistas.
Por otro lado, el Hospital, situado un poco a las afueras de la ciudad, pero goza de todas las conexiones (tren, carretera), por lo que tiene un fácil acceso.
En la Escuela , encontramos la clase de Aulas Digitales, donde está nuestro profesor Virgilio:).  Fuera de la escuela hay un gran parque para que los niños puedan jugar al salir del colegio, compuesto de diferentes tipos de vegetación.
Al lado del Parque hay una Granja que está cerca de la escuela, de la que el pueblo se abastecerá de los recursos ganaderos y del huerto necesarios para subsistir.
Hay un Centro deportivo, con pistas para jugar al tenis, voleibol, fútbol y baloncesto. El Ayuntamiento siempre favorecerá la promoción de deportes, intentando tener los recursos necesarios para participar en competiciones de todos los deportes posibles.
La ruta del colegio al hospital se puede realizar por medio del transporte público, respetando siempre la naturaleza y construyendo pasos subterráneos cuando sean necesarios.
Cerca de la ciudad está la playa y la montaña.




"LAS CHOCOBOOM"

LA CHOCOCITY

Actualmente, las ciudades no están pensadas para los niños, hay mucho tráfico y poco sitio de entretenimiento, tanto para ellos como para los más mayores.
El Colegio de esta ciudad abarca desde los cursos de Infantil hasta Bachiller. De esta manera, los niños crecerán en el mismo ambiente y con las mismas personas, por lo que perdurarán las amistades.
La entrada al museo será gratuita para todos los alumnos y allí podrán conocer la historia de su ciudad, entre otros datos interesantes.
El Teatro-cine, albergará funciones de los alumnos y profesores y las graduaciones del colegio. Los alumnos podrán disponer de estas instalaciones para llevar a cabo funciones artísticas de expresión corporal, como canto, ballet y teatro, además la sala estará equipada con un proyector para poder convertir la sala en un cine para toda la ciudad.
La Biblioteca, estará dividida en diferentes salas:
  • Zona infantil. 
  • Zona de estudio para adolescentes y adultos.
  • Zona de lectura.
El Polideportivo tiene campos de futbol, piscina, pistas cerradas, y un negocio (bar) para comprar snacks y bebida energética.
El Centro de salud está abierto 24h. Dispone de zonas de juego para niños por todo el edificio y las zonas de tratamientos estarán diseñadas para que sean más motivadoras y "divertidas" para los niños.
Hay variedad de Negocios: Farmacia, ferretería, tiendas de ropa, peluquería, restaurante, cafetería, supermercado...

Han diseñado un "Mercauto", que es un sistema innovador para hacer la compra, permitiendo a los clientes comprar hasta 7 productos sin moverse de sus coches y sin necesidad de bajar de él. Es cómodo, accesible, rápido y ayuda a evitar las largas colas.


Habrá bastantes Parques situados en distintos puntos de la ciudad, que reunirán distintos tipos de especies naturales, también habrán parques caninos, parques con amplias zonas infantiles y bastantes bancos para relajarse.

La Iglesia será de culto cristiano y estará en el centro del pueblo, pero también habrán otros edificios religiosos que serán lugares de culto para otras religiones.
En uno de los parques habrá una Caseta de intercambio de juguetes para que los padres no tengan que estar continuamente gastando dinero en ello y para que los hijos de aquellos que no tienen tantos recursos puedan jugar. Para formar parte de esta iniciativa, deberán llevar un juguete propio, que hayan comprado o esté en buen estado, que será el que intercambiarán por otro en el puesto. Para ello, dispondrán de una especie de TIU que deberán utilizar cada vez que intercambien o cojan un juguete. Los niños tendrán una semana para usarlo, si pasa esa semana y no han devuelto el juego o juguete, se le penalizará un tiempo sin poder coger otro. A través de esta Caseta, se pretende cuidar bien las cosas, compartir, respetar lo de los demás...


Para la seguridad ciudadana, se pondrán unas Cabinas de Seguridad, son cabinas de la guardia civil. Habrá dos para garantizar la seguridad de la persona que la necesite, pues si tienes algún problema te encierras ahí y no puede entrar nadie, se cierra de manera hermética, a continuación, se enciende una pantalla y aparece la guardia civil, a la que se debe explicar el problema para que acudan acto seguido a tu ayuda, poner alguna denuncia (y no quieren asistir a la comisaría para hacerlo) o huir de alguien. Si alguien entra para hacer algún tipo de broma se le pondrá una multa (que consistirá en el pago de una cantidad de dinero o en la realización de trabajos comunitarios). Estarán situadas una al norte y otra al sur de la ciudad.


Habrán Placas Solares en los tejados de edificios y cada apartamento funcionará con su propia placa.
La ciudad dispondrá de dos carriles, uno peatonal y otro para bicicletas.


Los vehículos circularán por la Zona Subterránea, es decir, las carreteras por las que van los coches se sitúan en el subsuelo, habrá pantallas para que los conductores puedan ubicarse sobre la zona de la ciudad en la que se encuentran, el parking será gratuito y habrá varios ascensores en distintos puntos de la ciudad para subir y bajar a la superficie.


Una vez al mes, en el Ayuntamiento de la ciudad reunirá a una Asamblea formada por 20 niños (renovados anualmente), donde expondrán su opinión acerca de la ciudad, si se puede arreglar o cambiarían algo... El alcalde tendrá en cuenta sus puntos de vista e intentará paliar sus necesidades en la medida que sea posible.
La ciudad gozará de Wifi gratis para todos y de buena calidad.
Habrá diversos Contenedores de Residuos repartidos por la ciudad para facilitar el reciclaje, serán de colores vivos y llamativos para que los niños aprendan a reciclar desde pequeños. Estos valores se fomentarán desde la escuela y desde el hogar.


También habrá un Comedor Social y al sur de la ciudad se situarán las oficinas de Bomberos y Policía.


"MAESTRAS EN ACCIÓN"

PINONELCA

Es una ciudad defensora del medio ambiente, pues solo utilizará Energías Renovables (eólica, hidráulica y solar), dispone de un perfecto servicio de limpieza que se encarga de mantener la ciudad intacta, usarán coches eléctricos y habrá numerosos puestos para su carga, además, el reciclaje tendrá un gran protagonismo en la ciudad. Por otro lado, habrá numerosas zonas verdes repartidas por el pueblo y una huerta a las afueras.


Habrá talleres organizados para los niños para crear Arte con materiales reciclados.


Existirá un Gran parque en el centro (al estilo "Central Park"), donde no existirán las señales de prohibido correr, jugar con la pelota...habrá total libertad para que los niños jueguen y se expresen. Se construirán zonas de juego gigantes (al estilo "Gulliver"), muros en blanco donde los niños y adultos puedan pintar para expresarse, zonas peatonales alrededor y dispondrán de un auditorio para conciertos.



Para fomentar los Deportes, en el Gran Parque habrá una mini ciudad deportiva, con pistas de tenis, de futbol, skate..., zonas para correr y pasear, y por el río que pasa por el parque se podrán dar paseos en piragua o practicar otros deportes acuáticos. Las instalaciones serán disfrutadas por adultos y niños.



Habrá un único Colegio grande (se parece al de Chocoboom) que integra a niños de todas las edades y etapas educativas. Estará completamente actualizado tecnológicamente y trabajarán con tablets, por proyectores...  existirán zonas específicas donde los niños podrán practicar actividades de la vida cotidiana, un mini-supermercado, taller de mecánica, correos, circuito para la educación vial, cocina... La finalidad es que puedan practicar además de jugar, es decir, se pretende hacer más divertida la estancia en el colegio y que no todo sea estudiar y leer. A través de esas actividades, los niños aprenderán a desenvolverse en el día a día, y también servirá para motivar a aquellos que no se les da tan bien estudiar.



En lo referente a la salud, el Hospital estará ambientado para niños y mayores. Los servicios de primeros auxilios serán eficaces y las personas mayores dispondrán de un botón de emergencia (similar al de Cruz Roja) para que vaya el médico o la ambulancia a sus casas sin necesidad de esperas.


Para fomentar que los más pequeños se interesen por la cultura, en Pinonelca habrá un Museo Interactivo, pues para los niños, aprender jugando y en continua interacción es mejor, además, cada cierto tiempo las exposiciones cambiaran para que los niños del pueblo aprendan distintas cosas (centrándose en aspectos tanto históricos como científicos).

En lo referente a los Transportes, el servicio de bus por el pueblo y afueras será gratuito. También habrá un carril bici (del que se fomentará su uso) y peatonal. Por último, el pueblo contará con una estación de tren que ofrecerá servicios en cortos períodos de tiempo.





Pinonelca apostará por la Tecnologia, que irá de la mano de las necesidades reales que tenga el pueblo. 
  • Se dotará a los habitantes de Wifi gratuito por todo el pueblo.
  • Habrá medios de comunicación locales donde podrán participar los niños.
  • Antenas que faciliten la cobertura de los móviles.
  • Talleres donde se enseñará:
    • A las personas mayores como se utilizan las TIC.
    • A los jóvenes el uso correcto de las mismas.
  • En el colegio, se trabajará con tablets y se harán cursillos dirigidos a los padres para que conozcan como las utilizan sus hijos en el colegio.
Respecto a la Política, habrá un Gobierno Infantil con un alcalde y concejales infantiles que se renovarán cada año y el gobierno real tendrá en cuenta su opinión.


Existirá una Aplicación exclusiva para el pueblo, donde podrán votar y opinar sobre modificaciones y cambio que se lleven a cambio en el pueblo, de esta forma, se podrá conocer más fácilmente qué es lo que a la gente le gusta del pueblo y lo que no.


Habrá una Zona de Ocio, que serán dos calles llenas de bares y pubs con la finalidad de que los niños y jóvenes tengan un lugar donde ir. En ellos, habrá música para todos los gustos y alcoholímetros para controlar el uso de alcohol en los mayores. Es necesario destacar que la venta de alcohol prohibida a los menores.

En esta zona también habrá recreativos y un cine. 
No serán centros comerciales, si no que se potenciará el comercio local para impulsar su economía. También habrá un centro juvenil y un centro para la tercera edad.


En el Entorno Natural del pueblo, que se encuentra a las afueras, habrá un bosque donde los animales estarán en libertad, no habrá zoológicos, sino que serán los ciudadanos lo que se desplacen en coches especiales para poder visitarlos.

También habrá Huertos para plantar distintos alimentos. Por el río que atraviesa todo el pueblo, se podrán llevar a cabo distintas actividades deportivas.


Destacando los tres Sectores Económicos:
  • Sector Primario: Para fomentar la agricultura y ganadería de la huerta, habrá personas especializadas que se encargan de ello, regándo y cuidando las plantaciones.


  • Sector Secundario: El polígono industrial estará situado a las afueras del pueblo para evitar la contaminación. 
    • Encontramos fábricas de calzado, muñecas, aceite (cooperativa), 

  • Sector Terciario: Habrá una gran cantidad de turistas, por lo que se contará con muchos recursos que lo facilitarán, dirigido tanto para personas jóvenes, niños, para personas de la tercera edad y adultos. 
    • El colegio e instituto, ofrecerán muchos servicios, de igual modo que el Hospital.


PLANO

  • Como se puede observar, el río atraviesa el Parque central, donde se encuentra la zona de juego, el parque Gulliver, el muro que rodea el parque, la zona de skate...
  • El Ayuntamiento está situado en el parque para que esté en el centro del pueblo. 
  • En el colegio hay huertos, zonas para la educación vial y demás talleres arriba especificados.
  • El Museo/zona cultural están cerca del colegio. 
  • El Hospital también está cerca del colegio y del centro.
  • En el centro, el parque, el ayuntamiento... todas las zonas están destinadas a los niños. 
  • Los Comercios se encuentran alrededor del parque.
  • Todo está lleno de color en el Hospital, para que sea más ameno para los niños.
  • La Zona industrial está señalizada y a las afueras de la ciudad.
  • La Zona residencial está formada por viviendas unifamiliares o familiares.
  • Las Líneas Negras son las carreteras principales que conectan los edificios más importantes, en cambio, en las zonas destinadas a los niños (sobre todo el centro) no pasa ninguna carretera.


"EDUCATIVAS"

CIUDAD UTOPÍA 

Este grupo ha creado una página web oficial de la ciudad para presentarla al resto de la clase.


Esta ciudad disfruta de un clima cálido en verano, pero los inviernos son fríos con mucha nieve.
El tamaño es mediano, pues en las ciudades grandes hay muchos problemas sociales, ecológicos y organizativos, y en las pequeñas no se puede apreciar bien la diversidad ni las oportunidades. 
Su mayor fuerte es la EDUCACIÓN, que está basada en el sistema educativo finlandés, es gratuita (financiada por los impuestos), obligatoria hasta los 16 años, inclusiva, laica y cuenta con una altísima valoración y prestigio de sus docentes, pues son el pilar fundamental de la misma. El sistema que sigue evita la los números, eludiendo la competencia sin sentido entre los alumnos.
Existe un gran respeto al medio ambiente, fomentando una visión de desarrollo sostenible de la ciudad, y creando actividades de reciclaje para toda la comunidad. 

La ciudad funciona con Energías renovables (mareomotriz, biomasa, eólica, hidráulica y solar)
Además, cuenta con un impecable servicio de limpieza en las calles, que sólo realizan el trabajo de recogida de basura, mientras que los residentes se encargan de limpiar las calles y reciclar. 
Tienen una buena relación con las ciudades limítrofes, lo que favorece la interacción y el comercio interior.
La tasa de paro es del 5%

El Transporte público es muy eficiente y no contamina el medio ambiente. Los ciudadanos se desplazan por bicicleta o a pie, pues por el centro no pueden circular los coches. Para favorecer la comunicación entre las diferentes zonas, hay un servicio de alquiler de bicicletas y paradas de metro y autobús, ofreciendo bonos semanales, mensuales y anuales. Los coches de emergencias (policía o bomberos) son los únicos que pueden circular por el centro, y son claramente eléctricos. 
No existe la pobreza y es una ciudad multicultural, con una cultura sólida que se refleja en teatros, cines, bibliotecas y museos.

Las Funciones de cada residente son:
  • Alcaldía: Se encarga de mantener la ciudad en buen estado y de crear espacios nuevos e innovadores.
  • Guía de impuestos: Se establecen los impuestos de consumo para todos los ciudadanos (Impuestos al consumo y sobre la Renta).
  • Facturación de servicios: No existe una economía sumergida, todo se encuentra regulado y controlado.
  • Educación: Se premia la originalidad, la curiosidad y la personalidad.
  • Basura y reciclaje: Programas y actividades de reciclaje y conversión de residuos como combustible secundario para producir energía.
  • Comunidad: Basada en los valores de respeto, unión, tolerancia, libertad, democracia, solidaridad, igualdad... 

Se llevan a cabo multitud de Actividades Deportivas
  • Senderismo.
  • Puenting. 
  • Paddle Surf.
  • Paracaidismo.
  • Escalada.
  • Buceo.
  • Tenis.
  • Voleibol.
  • Baloncesto.



En el apartado de EVENTOS encontramos todo tipo de actividades que se van a llevar a cabo próximamente: 

  • Jornadas de animación a la lectura.
  • Maratón popular.
  • Día del cine (auditorio, películas gratis).
  • Torneos de escuelas deportivas.
  • Festivales de música.
La ciudad ofrece distintos tipos de Paseos: En la montaña, la playa, el bosque o la ciudad.


Ofrece diferentes tipos de Alojamientos (hoteles y albergues), con diferentes tipos de servicios: De peluquería, veterinario, taxi... También hay variedad gastronómica. 

El inigualable Sistema Educativo se debe a ciertos puntos especiales, que contribuyen al éxito y reflexión de otras ciudades sobre sus propios sistemas educativos:

  1. Los docentes son profesionales valorados.
  2. La educación es gratuita, y por ello, accesible para todos. 
  3. El reparto del dinero público se hace de manera equitativa. 
  4. El currículo es común pero cada centro se organiza a sí mismo.
  5. La educación es personalizada a cada alumno.
  6. Los alumnos tienen tiempo para todo. 
  7. Preparar las clases es parte de la jornada laboral.
  8. Se evita la competencia entre los niños y las evaluaciones a través de números. 
  9. Se premia la curiosidad y la participación.
  10. Los padres se implican en el aprendizaje de sus hijos. 
Contacto:

  • Ubicación de la ciudad:

  • Croquis (Realizado con Paint, lo que justifica su posible aplicación a la escuela para que los niños puedan aprender a orientarse por la ciudad y a crear planos):


    • La Sanidad también será gratuita para todo el mundo.
    • Al lado de la escuela, nos encontramos la librería y la biblioteca, lo que favorece un fácil acceso a los libros que se les demandan en el colegio.
    • La Biblioteca, cuenta con zonas de estudio y silencio, equipada con la tecnología necesaria y con áreas de trabajos en grupo.
    • La Farmacia está cerca del hospital, y también cerca de la escuela por si ocurre algún accidente.
    • La Plaza está situada enfrente de la escuela, porque es un sitio agradable para cuando los niños salen del colegio.
    • El Cine, teatro y museo, son los sitios culturales de la ciudad. Es importante darlos a conocer en el aula, pues el teatro y museo son más desconocidos para ellos, por ello, se organizarán salidas.
    • El Parque de bomberos, está un poco alejado del centro. 
    • La Comisaría está cerca de la escuela, para que sepan donde tienen que acudir si lo necesitan.
    • La Zona comercial potencia las tiendas locales.
      • Hay Supermercado, kiosco...
    • Está entre la playa y la montaña (30 min en coche).
    • El Parque es una gran zona verde, con varios árboles, puentes, lagos, zona de gimnasio al aire libre...
    • Enfrente del Parque está el Polideportivo, con pistas internas y externas, un gimnasio, actividades extra escolares para todas las edades...
    • También hay Ayuntamiento.
    • Hay un Hotel.
    • El Restaurante y la Cafetería están situados enfrente de la playa, para tener una buenas vistas.
    • No habrá vehículos a motor, solo se podrá circular a pie o bici. 
    • Habrá Papeleras situadas cada pocos metros.
    • Habrá Paradas de autobús, que también será eléctrico
    • La Iluminación nocturna utilizará bombilla de bajo consumo.


"EQUIPO JÁ"

URBARRUL



Distintas construcciones:


Los objetivos que persigue esta ciudad son:
  • Evitar la contaminación, para ello, hay muchos contenedores repartidos por toda la ciudad.
  • Conseguir el confort y bienestar de los ciudadanos.
  • Garantizar la seguridad de los menores. 
  • Proporcionar fácil acceso a los distintos destinos.
  • Respetar el medio ambiente.
  • Fomentar la formación de los ciudadanos de forma gratuita.

Nuestra ciudad debe tener:
  • Suficientes puestos de trabajo.
  • Zonas verdes.
  • Transporte público.
  • Zonas para que circulen las bicicletas.
  • Parking público gratuito subterráneo. 
  • Playa, piscinas y ríos.
  • 0% de contaminación.
  • Zonas de ocio.
  • Sanidad de calidad.
  • Talleres gratuitos para los ciudadanos.
  • Educación de calidad.
  • Posibilidad de practicar diferentes deportes.

El nombre de esta ciudad viene dado por la combinación de zonas urbanas, compuestas por carreteras y casas, y zonas rurales, caracterizadas por la existencia de ríos y zonas arboladas sin presencia de carreteras.

En la zona rural encontramos... 
  • Playa y río.
  • Parques.
  • Zonas de ocio: Restaurantes y centro comercial.
  • Colegio, que incluye de infantil a primaria, está situado cerca del parque para que los alumnos descansen después de las clases. 
  • Casas, próximas al parque y al colegio. Toda la comunidad escolar debe participar de forma activa y coordinada para el bienestar de los estudiantes.
  • Contenedores: Limpieza, mantenimiento y reciclaje.




En la zona urbana encontramos...
  • Un Polideportivo con piscina interior y exterior, para llevar a cabo actividades escolares y deportes. Habrá todo tipo de actividades y zona de confort. 
  • La Comisaría de policía.
  • Un Hospital.
  • Una Farmacia, enfrente del hospital. 
  • Ayuntamiento, con talleres gratuitos para los ciudadanos. 
  • Contenedores para mantener limpia la ciudad, a partir de lo cual, todos los ciudadanos se comprometen al cuidado y preservación del medio ambiente, para la mejora del entorno.
  • Urbanizaciones y casas. 
  • Una Biblioteca, enfrente de la playa, insonorizada, lo que transmitirá a los estudiantes tranquilidad.  



Las vías de circulación de las que dispone la ciudad son:
  • Un parking gratuito subterráneo, cuyas entradas se encuentran situadas en el punto de unión donde acaban las carreteras, lo que permite salir a otras ciudades desde el mismo parking. 
  • En la zona rural, los ciudadanos se podrán desplazar a pie o en bicicleta. 
  • Los medios de transporte son las bicicletas y el autobús, que acercarán a los ciudadanos a cualquier punto de la ciudad debido a la cercanía.



  • Las carreteras están ubicadas únicamente en la zona urbana.



Comentarios

Entradas populares de este blog

7/04/2017

EXPOSICIÓN LA INCORPORACIÓN A LOS ESCENARIOS EDUCATIVOS DE LA PIZARRA DIGITAL "(MAESTRAS EN ACCIÓN)" Los OBJETIVOS de este trabajo son conocer la funcionalidad y las diferencias entre una PDI y una PD, ser capaces de identificar los usos pedagógicos de la pizarra digital interactiva (es decir, la PDI) y percibir la importancia de la PDI en las aulas y en la formación inicial de los maestros.  Vídeo. Breve historia de la pizarra Antes, los alumnos usaban tablas individuales, pero a un profesor de geografía se le ocurrió utilizar una para que los alumnos pudieran ver el resumen de la lección desde todos los ángulos de la clase. Desde la pizarra digital interactiva se puede controlar una imagen, hacer anotaciones sobre ella... Hay 3 tipos de pizarra: Pizarra tradicional Pizarra digital PDI PIZARRA DIGITAL VS PDI La pizarra DIGITAL es un sistema tecnológico formado por ordenador y videoproyector, proyecta contenidos digitales y permite interacción s

1/03/2017

RINCÓN DEL PENSAMIENTO LA DIVERSIDAD El autobús transfóbico Después de que no se permitiera la circulación del autobús la "ONG" sacó a la calle esta caravana.  En primer lugar, hemos de ser conscientes que en cualquier aula nos podemos encontrar con niños que tienen sexualidades muy diversas y que ahora en ese momento están en proceso de descubrimiento de su cuerpo, de incertidumbre porque no entienden que les pasa... por lo que campañas como estas no les ayudan, son contrarias a lo que se tiene que enseñar en las aulas. Lo que se pretende con esta frase es que todo el mundo hable de ellos. La campaña ha sido producida por una "ONG" (www.hazteoir.org), que es una "ONG" de extrema derecha, y católica, apostólica, romana. Si nos metemos en su web (ni siquiera merecen que ponga el enlace) podemos hacernos una idea de cuáles son sus ideales y que tipo de ideología defienden.  Tiene poder y protagonismo en la actualidad porque está r

10/10/2017

EXPOSICIÓN "INTERNET APLICADO A LA EDUCACIÓN" (PACAPACHECAS) Como INTRODUCCIÓN se exponen 2 vídeos que muestran la opinión de los alumnos sobre el tema.  En primaria , usan internet para ver vídeos y películas, repasar los temas antes del examen, para la asignatura de plástica y para hacer exámenes en Kahoot. Utilizan los blogs para ver los documentos que sube su profesor para estudiar los exámenes o vídeos que publica sobre el tema que están estudiando. Esto último se lleva a cabo en los cursos más avanzados de primaria.  En la E.S.O  utilizan internet para hace proyectos, buscar información por internet para hacer trabajos a través de los Chrome Books (ordenadores portátiles de Google). También utilizan Moodle para subir los trabajos que hacen. Estamos en contacto constante con las nuevas tecnologías, por ello, se deben de conocer y trabajar con diferentes aplicaciones, hacer que el alumno sea partícipe de su propio aprendizaje, interactuando  continua