Ir al contenido principal

"CHILDCÓPOLIS". MI CIUDAD IDEAL


PLANO DE CHILDCÓPOLIS




Después de mucho pensar en una ciudad donde todo el mundo pudiera ser feliz, tanto niños, como adultos y mayores, he creado el plano de una ciudad "ideal" bajo mi punto de vista.
Como rasgos principales a destacar:
  • El verde predomina en el paisaje. 
  • Las energías que utilizan son renovables.
  • La mayoría de materiales con los que se trabaja son reciclable. 
  • Los coches y las bicis circulan a niveles diferentes. Las carreteras y los parkings son subterráneos y las bicicletas y peatones circulan por la superficie. 
  • Carril bici exclusivo que recorre toda la ciudad. 
  • Edificios de dos plantas como máximo. 
  • Edificios de colores.
  • Actividades de interacción entre los habitantes. 
  • Centros de ocio y cultura.
  • Escuela innovadora y motivadora con huerto. 
  • Etc.
PARA MÁS INFORMACIÓN hay que consultar la PRESENTACIÓN haciendo ¡click!: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

7/04/2017

EXPOSICIÓN LA INCORPORACIÓN A LOS ESCENARIOS EDUCATIVOS DE LA PIZARRA DIGITAL "(MAESTRAS EN ACCIÓN)" Los OBJETIVOS de este trabajo son conocer la funcionalidad y las diferencias entre una PDI y una PD, ser capaces de identificar los usos pedagógicos de la pizarra digital interactiva (es decir, la PDI) y percibir la importancia de la PDI en las aulas y en la formación inicial de los maestros.  Vídeo. Breve historia de la pizarra Antes, los alumnos usaban tablas individuales, pero a un profesor de geografía se le ocurrió utilizar una para que los alumnos pudieran ver el resumen de la lección desde todos los ángulos de la clase. Desde la pizarra digital interactiva se puede controlar una imagen, hacer anotaciones sobre ella... Hay 3 tipos de pizarra: Pizarra tradicional Pizarra digital PDI PIZARRA DIGITAL VS PDI La pizarra DIGITAL es un sistema tecnológico formado por ordenador y videoproyector, proyecta contenidos digitales y permite interacción s

1/03/2017

RINCÓN DEL PENSAMIENTO LA DIVERSIDAD El autobús transfóbico Después de que no se permitiera la circulación del autobús la "ONG" sacó a la calle esta caravana.  En primer lugar, hemos de ser conscientes que en cualquier aula nos podemos encontrar con niños que tienen sexualidades muy diversas y que ahora en ese momento están en proceso de descubrimiento de su cuerpo, de incertidumbre porque no entienden que les pasa... por lo que campañas como estas no les ayudan, son contrarias a lo que se tiene que enseñar en las aulas. Lo que se pretende con esta frase es que todo el mundo hable de ellos. La campaña ha sido producida por una "ONG" (www.hazteoir.org), que es una "ONG" de extrema derecha, y católica, apostólica, romana. Si nos metemos en su web (ni siquiera merecen que ponga el enlace) podemos hacernos una idea de cuáles son sus ideales y que tipo de ideología defienden.  Tiene poder y protagonismo en la actualidad porque está r

10/10/2017

EXPOSICIÓN "INTERNET APLICADO A LA EDUCACIÓN" (PACAPACHECAS) Como INTRODUCCIÓN se exponen 2 vídeos que muestran la opinión de los alumnos sobre el tema.  En primaria , usan internet para ver vídeos y películas, repasar los temas antes del examen, para la asignatura de plástica y para hacer exámenes en Kahoot. Utilizan los blogs para ver los documentos que sube su profesor para estudiar los exámenes o vídeos que publica sobre el tema que están estudiando. Esto último se lleva a cabo en los cursos más avanzados de primaria.  En la E.S.O  utilizan internet para hace proyectos, buscar información por internet para hacer trabajos a través de los Chrome Books (ordenadores portátiles de Google). También utilizan Moodle para subir los trabajos que hacen. Estamos en contacto constante con las nuevas tecnologías, por ello, se deben de conocer y trabajar con diferentes aplicaciones, hacer que el alumno sea partícipe de su propio aprendizaje, interactuando  continua